Inexorablemente Yo

Mi existencia se extiende a aquel que me recuerda. Mi inexorable condición de ser yo misma me hace ser en todas las otras que he sido, la misma; y aún así, sentir que cada una de ellas es diferente, siendo inexorable la condición de ser siempre yo misma en cualquiera de ellas. Existe una parte inmutable de mi ser que permanece y pertenece tan sólo a la ausencia de paredes que me habita. Ese todo que aflora en cada una de las que he sido y que me hace individualmente plena, siendo a la vez un conjunto en movimiento. Como los pétalos que van cayendo poco a poco de una flor, siendo únicos por sí mismos en su delicada y tierna belleza, pero carentes de existencia sin su previa unión circular a la madre que las nutre.

Y yo digo que todas las flores que he sido, las que han nacido, las que han muerto, y las que quedan por vivir en mí. Todas las mujeres que me poseen y se despiertan y se duermen a ratos por ratos. Todas ellas tan vivas y tan muertas, tan dementes y tan lúcidas. Todas ellas existentes por si solas, más yo misma no podría existir si no fuera a través de ellas. A todas las amo por igual, porque me amo a mi misma también sin ellas. A pesar de mí. Existo. Existen. Existimos. En el vacío. En el espacio infinito. Inexorablemente.

//SantaVanesa//

//Fotografía: Yo//

5 comentarios en “Inexorablemente Yo

Deja un comentario